Aprendamos a diferenciar largo-corto y mucho-poco de la manera más creativa y divertida
El spaghetti de colores ha sido una de las actividades más populares entre mis hijos en este periodo de cuarentena. Les parece divertidísimo que algo con lo que están familiarizados como un alimento, de repente pueda tener colores diferentes y además pueda utilizarse para jugar.
Uno de los tantos temas que podemos trabajar con el spaghetti de colores, son los conceptos lógicos opuestos, que sentarán las bases del razonamiento y del pensamiento matemático en nuestros pequeños. En esto radica la importancia de trabajarlos en la etapa pre-escolar.
 |
Mucho-poco. Hay mucho spaghetti azul, hay poco spaghetti verde |
Ejemplos de conceptos lógicos opuestos que puedes trabajar con el spaghetti de colores:
Material:
- Medio paquete de spaghetti
- 1 litro de agua
- Una olla
- 3 colorantes de alimentos de distintos colores
- 3 bolsas de plástico
Instrucciones:
-Cocer el spaghetti en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos, o como indique el paquete.
-Colar y dejar enfriar en un poco de agua para que no se pegue.
-Una vez que haya enfriado lo suficiente como para que se pueda manipular, dividirlo en tres y ponerlo dentro de las bolsas de plástico.
-Poner algunas gotas de colorante de alimentos de distinto color en cada una de las bolsas y mezclar dentro del a bolsa hasta lograr un teñido uniforme.
¡Ahora sí, a divertirse! Cuéntanos qué tal experimentaron tú y tu(s) pequeño(s) esta actividad, déjanos tus impresiones en la sección de comentarios.
Nota: Si quieres guardar el spaghetti para jugar otro día, puedes hacerlo refrigerando dentro de las bolsas de plástico.
 |
Largo-Corto. Cuál es más largo, cuál es más corto |
Comentarios
Publicar un comentario