Taller de gusto

Explorando el sentido del gusto




Con esta actividad los niños aprendieron a identificar sabores conocidos, pero no por los nombres a los que están acostumbrados, sino por sus adjetivos: dulce, salado y ácido.

 
Además del desarrollo del sentido del gusto, esta actividad les permite a los niños conocer alimentos básicos, poner atención a sus texturas, explorar sensaciones y adquirir nuevo vocabulario.


Sin olvidar, que a través de la estimulación sensorial se trabajan habilidades cognitivas, de comunicación y lenguaje, y también psicoemocionales.


Materiales:

  • Necesitamos 3 alimentos con distintos sabores: salado, dulce y ácido o agrio
  • Un trapo o una banda para cubrir los ojos de los niños
Método:


-Cubrimos los ojos a los niños para no mostrarles los alimentos que vamos a ofrecerles.


-Les damos probadas de los alimentos uno a uno, y les preguntamos de cuál se trata, generalmente adivinan, pues son alimentos que han probado antes.


-Mientras prueban, describimos el sabor del alimento que les estamos ofreciendo haciendo hincapié en si es dulce, salado o ácido. Los invitamos a sentir en su lengua la textura además de identificar el sabor.


-Podemos repetir varias veces para asegurarnos de que aprendan los nombres de los sabores y a identificarlos correctamente.

Cuéntanos qué tal experimentaron tú y tu(s) pequeño(s) esta actividad, déjanos tus impresiones en la sección de comentarios. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Rasgado y boleado

Relación de números y cantidades con objetos

Sellos de figuras geométricas